RECOMENDACION DEL BLOG

Me permito compartir una pequeña anécdota personal relacionada con el blog, dado que la misma me sirve de motivación para mantener el esfuerzo (todo blog supone un esfuerzo para su autor, pasando esencialmente por dedicarle un tiempo la mayoría de las veces escaso) con el mismo, en unos meses especialmente intensos de trabajo (acumulación de tareas) y que junto a otras razones de índole personal hacen que no le dedique a los blogs tanto tiempo como debería.

Ayer tenía una vista en un juzgado contencioso de un tema "interesante". El adjetivo viene a ser a como cuando encuentras una reseña sobre una actividad de montaña: diversión, compromiso, términos que vienen a ser indicativos de una notable dificultad. Precisamente el tema concreto hacía que el asunto arrojara una vertiente diferente a un supuesto de por sí clásico y que he tratado otras veces en el blog: expulsión de ciudadanos (en este caso familiar de) de la unión, pero el caso concreto introducía matices que hacían poder plantear argumentos en contra de la expulsión.

Al entrar en Sala observo que hay un nutrido grupo de jóvenes ocupando los bancos del público y mientras busco mi acomodo en estrados y despliego mis armas de batalla: ipad, algo de documental y el expediente el magistrado aprovechó para indicar a los allí expectantes que yo era el autor del presente blog sobre extranjería, el cual recomendó a los mismos.

Me cogió de absoluta sorpresa, tanto el que fuera lector del blog como el que lo recomendara, y aunque ya son bastantes años de bloguero sigo sintiendo cierto pudor cuando me encuentro con un lector de alguno de mis blogs, pudor que se eleva cuando recibo valoraciones positivas del mismo, y con modestía (no falsa) les expliqué someramente a los asistentes que hay poco mérito, que me limito a volcar en el mismo el resultado del trabajo del día a día, de preparación de juicios o estudio de temas y que cualquiera de ellos (y tú también amable lector) podeis hacer algo similar y de calidad.

Pero quiero compartir la anécdota como digo, porque este tipo de situaciones y el hecho de que un magistrado lo recomiende y saber que busca en el mismo información y actualización en la materia como dijo en ese inusual preludio al juicio que se iba a desarrollar, de algún modo me motiva a seguir escribiendo. Los motivos de escribir son amplios y variados y contrariamente a lo que mucha gente piensa tienen habitualmente poco que ver con el Ego. Entre ellos siempre he pensado que un blog como espacio de compartir  información, conocimiento y reflexiones, mejora la práctica de los profesionales que trabajamos en esta materia.

También quiero agradecer al magistrado sus amables palabras previas a la vista y también su actitud durante la misma en un caso muy difícil, el escuchar mis argumentos y la sensibilidad demostrada hacia la testigo. Como luego le expliqué a la misma, al menos en esta ciudad y en el ámbito de la extranjería siempre he tenido la sensación de realizar juicios donde prima el fair play con la abogacía del Estado y la pelea se reduce a lo estrictamente jurídico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO