MEETING EXTRANJERISTA EN GRANADA

Los pasados días 10 y 11 de marzo la asociación nacional de abogados de Extranjería EXTRANJERISTAS de la cual soy presidente celebró su ya cuarto meeting. Los meeting son además de su principal valor, el encuentro de socios de la asociación, unas jornadas de viernes tarde y sábado por la mañana dedicadas a la formación. Con un formato ya consolidado y avanzando en mejoras edición tras edición, se realizan con una dinámica distinta a la que habitualmente se realiza en formación de Colegios de Abogados y Congresos. Se busca dar el mayor espacio posible a la participación de los asistentes siendo las ponencias justificadoras de espacios de debate e intervención, huyendo de las típicas y pesadas conferencias teóricas.

En esta edición pusimos especial atención a una actual problemática en la extranjería: las extinciones de autorizaciones, pero abriendo el examen ofrecido por "el lado oscuro" de la Delegación del gobierno a otros aspectos. Se expuso desde el lado práctico cuestiones relacionadas con el procedimiento administrativo telemático para en la mañana del sábado afrontar casos prácticos y el elevator pitch, en el que hice una de las cinco intervenciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo que analizaba los efectos laborales de la extinción de una autorización de trabajo. Otros pitch trataron el apoderamiento apud acta, interpretaciones en procedimientos de expulsión, bases de datos, etc.



Granada fue una ciudad perfecta para un encuentro de estas características, en el que lo más importante es el grupo humano que conforma una asociación que no para de crecer con los mejores especialistas en la materia.

Fue un meeting provechoso en ideas y proyectos, que trataremos de saber encauzar y realizar con la ayuda de todos los socios que quieran implicarse en hacer avanzar la asociación, que como dije en la presentación del meeting es una gran familia buscando sacar lo mejor de cada uno de sus integrantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO