INMIGRANTES EN ISLOTES

Se acaban las vacaciones, vuelta a la conexión y destaco esta noticia entre las primeras que leo. Al parecer, las mafias que se aprovechan de la desesperación de los que intentan venir a nuestro país desde Marruecos, han ideado una nueva acción, la de dejar a su mercancia, pues al parecer así les consideran, como objetos sin valor y no como personas, en islotes de soberanía española próximos a la frontera marroquí. Parece que son acciones que se vienen realizando desde hace unos meses, sin que en este momento conozca como se resolvieron las ocurridas hace ya días, y qué realizó el Gobierno Español.

La normativa de extranjería nunca ha articulado un sistema efectivo y realista que gestione los flujos migratorios. No dudo que no se haya intentado. En algunos momentos, se ha relajado en la práctica de una forma deliberada, cuando interesaba una determinada mano de obra. Pero aun así, es obligación del gobierno defender el sistema legal y reglamentariamente establecido, pues ello deriva del principio de legalidad. Y también hemos de ser conscientes de que ha de existir un sistema reglamentado de regulación de los flujos de entrada, pues a ello nos vemos obligados por nuestra pertenencia a la Unión Europea.

El gobierno por tanto, va a ver esta acción de las mafias como un pulso. Si rapidamente procede al rescate de los inmigrantes alli abandonados y los trae a nuestro territorio y no los expulsa o devuelve, pensará que generará más comportamientos similares. A partir de esta posición digamos de máximos, cualquier otra posible acción será barajada en estos días.

Entiendo que el gobierno, trate de no ceder ante estas actuaciones, pero nunca puede olvidar que estamos hablando de personas abandonadas, y que hay una serie de principios de carácter humanitario y de imposición internacional, que deben aplicarse a los inmigrantes allí dejados a su suerte. Y estos deben prevalecer sobre otras consideraciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO